martes, 12 de enero de 2016

Un cosmético que penetra diez capas de piel!!!





Hola Jabonureras!

Esperamos que estas fiestas hayan sido de lo más dulces y entrañables o, al menos, no hayáis tenido la tentación de sacaros los ojos con una cucharilla de postre mientras esas sobremesas navideñas se trufan de discusiones sobre el apasionante mundo de los fichajes futbolísticos, el mundial de motociclismo, las elecciones catalanas o la final de Gran Hermano.

Dicho esto, voy a comentaros sobre un tema que venía posponiendo y que ya me tardaba: Seguro que habéis visto el anuncio de la crema Regenerist de la marca Olay. Cuando Marymadre lo vio por primera vez, tardó 0,001 nanosegundos en descolgar el teléfono para informarme de semejante agravio al consumidor poseedor de, al menos, ¡cuarto y mitad de neurona!  Y es que la marca se jactaba de poseer un cosmético capaz de penetrar ¡¡¡¡10 capas de la piel!!!

Su sentencia fue: ¡Nena, hay que hacer un post!

Y aquí me hallo, porque no hay nada que yo no haga por Marymadre y porque hay que buscar algo de luz entre tanta tiniebla publicitaria.

Si nos retrotraemos a nuestra etapa de EGB seguramente pensaremos: pero las capas de piel ¿no eran tres? Si, Mary, eso mismo pensé yo, así que me puse a indagar por si mi alarma se debía a la desinformación o a que, en el lapso de tiempo entre terminar la Educación Primaria hasta la fecha, la especie humana había mutado en armadillo.

Y Mis hallazgos han sido los siguientes:

La persona humana tiene una piel que puede dividirse en tres capas (la persona, simplemente, también) Estas capas, como todos sabréis (incluso los que hayan cursado la ESO) se denominan: epidermis, dermis e hipodermis. Si nos ponemos puntillosos, descubrimos que, la epidermis puede subdividirse a su vez en cinco capas más: capa córnea, capa traslúcida, capa granular, capa espinosa y capa basal) Teniendo en cuenta que, te pongas como te pongas, un cosmético no pasa de la epidermis, nos siguen faltando capas… (lo mismo que Carmen de Mairena sin maquillar)

Aquí lo veis muy clarito:

 
Sigo buscando…

Ahí es donde descubro que la capa córnea (estamos hablando de la primera capa de la primera capa de la piel, ojo…) puede también dividirse en más capas, concretamente 6 más, la primera de las cuales puede a su vez dividirse… y así hasta llegar al átomo…

La conclusión que saco, yo que no soy química, bióloga ni científica de ningún ramo, es que Olay nos ha intentado hacer trampita utilizando un slogan muy aparente. Regenerist no penetra más que cualquier otro cosmético pero tampoco se les puede acusar de publicidad engañosa porque se ciñen, tanto científica como semánticamente, a lo que el slogan promete.

Personalmente, me parece una estratagema de lo más torticera, una marca como Olay puede permitirse publicistas que ideen campañas respetuosas con la inteligencia de sus consumidores y deberían tenerlo en cuenta para futuros lanzamientos.
Ea...

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario