martes, 23 de febrero de 2016

CREMA HANDMADE ¡atrévete!



¡Hola jabonureras!

Como para moi el martes es un día bastante tontuno, que ni es el primer día de la semana, ni el último, ni el de en medio, espero aligeraros la semana con la primera (espero que de muchas) ¡receta de crema hidrante! TACHAAAAAAAN

Debéis tener en cuenta que, al estar realizada con aceite de oliva, es una crema muy grasa; nada indicada para pieles grasas (of course), pero adecuada para pieles secas y mixtas en mitad de los rigores del invierno.

También deseo aclarar que es una receta muuuuuy sencilla, con muy pocos ingredientes pero muy eficaces, esa es la idea: empezar con recetas facilitas para descubrir si os enrolla esto de potinguear. Si os engancháis como nosotras, cada vez se puede probar con cremas más elaboradas y diferentes cosméticos como: contorno de ojos, sérum, bálsamo de labios, mascarillas, cremas nutritivas de noche, etcétera.

¡Y ya nos podemos poner en marcha!
Lo básico y SÚPER IMPORTANTE que tienes que saber es que, lo primero es la limpieza y desinfección de los utensilios que vas a utilizar. Después de lavarlos con agua y jabón, secarlos bien con un paño limpio, rociarlo todo con un spray con alcohol y dejarlos secar al aire.

RECETILLA MÁS FÁCIL NOVAAPODERSER

INGREDIENTES PARA 100 GRAMOS DE CREMA


74 gr de Infusión de manzanilla
De las infusiones de toda la vida, bolsita en agua hirviendo y dejar infusionar tres minutillos.

15 gr Aceite de Oliva Virgen 
No hace falta que nos pongamos remilgadas y busquemos primera presión en frío ni nada de eso, el aceite de oliva virgen es suficientemente bueno para nuestro estómago y para nuestra piel.  

10 gr de Cera de abeja 
Usamos la cera de abeja como emulsionante y es conveniente utilizar la Polawax que ya está tratada para ese fin.
Consultar aquí

1 gr de conservante 
En este caso, se puede utilizar extracto de romero o de semillas de pomelo si queréis un conservante 100 % natural pero, debéis tener en cuenta que este tipo de conservantes mantiene la crema, aproximadamente, un mes en la nevera NO MÁS y en el caso de las semillas de pomelo debéis aseguraros de que el extracto es de las semillas y no del fruto 
Consultar aquí

Estos son todos los ingredientes que vais a necesitar. Queremos aclarar que no tenemos ningún vínculo con Gran Velada, os he incluido los links a su página para que veáis de qué os hablo pero podéis adquirir los ingredientes donde se os pase por el ukelele (amos, faltaría más...)
Como habréis observado, las cantidades están calculadas en gramos. Sabemos que por ahí circulan recetas que se miden en cucharadas, y las más en mililitros. La verdad es que lo de las cucharadas nos parece tan fiable como una piraña en un bidé y los mililitros un engorro de la medición. Es por esto que, todas las recetas que os aportemos serán en gramos para que con vuestra balanza de cocina seáis las reinas del merequetengue potinguil.


ELABORACIÓN.COM 

Calentar al baño maría en recipientes separados, la infusión por un lado y el aceite de Oliva junto con la cera de abeja hasta que lleguen a 70º aprox.
Cuando los dos estén más o menos a la misma temperatura y la cera se haya disuelto en el aceite, sacar del baño maría y verter poco a poco la infusión en el recipiente del aceite batiendo continuamente hasta que se haga la crema, ayuda el baño maría invertido que es poner un bol con hielo debajo del recipiente en el que estamos batiendo para que la crema se haga más rápido.

¡Y así de facilito es hacerse una cremita hidratante de lo más cuqui! Si tenemos en cuenta que cada crema de 100 gramos que os hagáis con esta receta os sale por el módico precio de 1,75 € aproximadamente, creo que podemos olvidarnos de comprar cremas de Mercadona, Lidl, Carrefour y demás cosmética Low cost. Además de asegurarnos de que ningún animal ha tenido que sufrir para testar nuestra crema.

Última advertencia:

Es SÚPER IMPORTANTE que se conserve la crema en el frigorífico y se consuma en el periodo aproximado de un mes. Esto nos garantiza la frescura de todos los ingredientes, que es lo que nuestra piel más va a agradecer. 

Y con esto y un bizcocho... ¡ya hemos empezado con la sección recetas!

Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!




1 comentario :