martes, 22 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad y mucho jabón!



¡¡¡¡Hola jabonureras!!!!

Después de ocho días de Fería de Navidad, aquí me encuentro para haceros un relato pormenorizado, o como diríamos en català: fer-vos cinc cèntims, de nuestras peripecias mercantiles.


Resulta que durante este periplo de ocho jornadas, hemos descubierto un montón de cositas sobre nuestros productos y sobre los entresijos del mercadeo, vamos, que si me dejan un par de días más, acabo hallando un protocolo para revertir el cambio climático.


En esto de las ferias es muy importante la ubicación. Ya sé que es algo que parece muy evidente pero, creedme, si el evento se celebra en una latitud más próxima al Polo Norte que al Ecuador (al menos en lo que a temperatura se refiere) más que importante, la elección de las coordenadas de tu paradeta es cuestión de vida o muerte. Poniéndome práctica, puedo pensar que si pierdo los dedos de los pies por congelación, quizá me quepan aquellos preciosos zapatos que compré en un arrebato menstrual dos números más pequeños porque me parecieron, simplemente, diviiiiinos; pero, siendo realistas, creo que los dedos de los pies son necesarios para mantenerse erguido y no irte de boca a la que intentas dar dos pasos. Descartando las ventajas de la congelación porque creo que no tiene ninguna, o al menos ninguna que se me ocurra ahora mismo, elijamos bien el lugar donde vamos a plantar el trasero durante horas. 


También es importante saber qué tipo de parada vamos a montar, con qué elementos de reclamo contamos, con qué elementos vamos a informar a nuestros compradores potenciales de lo que hacemos y cómo lo hacemos y dónde vamos a colocar esos elementos.


¿A que no parece fácil?


Pues porque no lo es…


Como ya habréis adivinado porque seis mu listas vosotras, nos pelamos de frío y descubrí que nos faltaba información visual de los productos. Pero teniendo en cuenta que nadie nace enseñado, no lo hicimos tan mal y aquí os dejo las pruebas:



Mary madre regentando su parada con gracilidad y style máximo.
Uno de mis favoritos y de los más exitosos
El eucalipto partió la pana entre los chicos


Una de nuestras jabonuras más representativas, porque hay que hacerlo todito con JOIE!
¡¡¡¡Quién dijo que la gula es pecado!!!!
Las amantes de las flores también tuvieron dónde elegir
El éxito del evento, ¡nos quedamos sin cajas-regalos antes de terminar la feria!
También un "unisex" para disfrutar en parejita
 
Otra de las joyas de la corona que se termina de los primeritos

También descubrimos cositas sobre nuestros clientes: gustos, preferencias, expectativas,... Y fue muy satisfactorio comprobar que existe gente realmente interesada en lo que haces, ¡incluso niños chiflados por el jabón!


Las Marys podemos decir que la feria ha sido un éxito de experiencia, de rencuentros y de risas, sobre todo de risas. Compartimos espacio con gente estupenda y la organización estuvo muy atenta en todo momento a nuestras necesidades. Queremos dar las gracias a todo el que estuvo implicado, de un modo u otro, en que lo pasáramos tan bien. Y a vosotros que nos leéis, desearos unas fiestas inmejorables, mucha paz, y mucho jabón para lavar aquello que no nos gusta y un 2016 lleno de promesas y de ilusión.

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE...



No hay comentarios :

Publicar un comentario