domingo, 17 de mayo de 2015

Jabón de caléndula



¡Buen y soleado domingo!

Hoy me gustaría hablaros de mi jabón favorito:


MaryJabones madre se aplica mucho con él porque sabe que me encanta y es el que uso normalmente para todo, incluso en ocasiones, ¡para el pelo!

Este es su INCI:

Olea Europaea Oil  
Ricinus Comunis  Oil*
Prunus dulcis oil
Cocos Nucifera Oil
Butyrospermum Parkii  *
Theobroma Cacao Butter
Coco Milk
Caléndula Extract
Aqua
Sodium Hidroxide
White Musk Fragance
* Origen Bio Ecológico

El nombre nos lo inspiran los propios jabones una vez terminados, esto es después del proceso de curación (de un mes y medio a dos meses). Entonces los probamos y decidimos si nos gustan, qué se puede mejorar, si la espuma y la suavidad es la que deseamos, si el aroma es sutil o muy intenso, las cosas que hacen que una tenga ganas de meterse en el baño y no salir, vamos. En este caso, "Flores para la fiesta" es el nombre que nos inspiró su perfume, su cremosidad y esa imagen alegre llenita de tonos de amarillo y blanco.

La caléndula (aquí vendrían sus distintas denominaciones científicas que me voy a saltar porque no creo que os interesen u os acordéis de ellas más allá del aperitivo) es el ingrediente principal de "Flores para la fiesta" y es una flor originaria del Mediterráneo y Europa meridional. 
 

La parte medicinal de la planta son las flores y se utilizan por sus propiedades para desinfectar, desinflamar y mejorar el tiempo de cicatrización de las heridas además de mejorar la circulación. En relación al cuidado de la piel, la caléndula suaviza el cutis y, su contenido en ácido salicílico la convierte en un remedio eficaz para prevenir las espinillas y el acné.
Las aplicaciones de la caléndula son infinitas y muy variadas así que, os dejo unos links que os serán muy útiles para profundizar en el tema:

 
Cada vez me doy más cuenta de que no es necesario gastar fortunones en cremas con ingredientes exóticos. Lo importante es respetar la rutina de belleza: Limpieza, hidratación, nutrición. Si, además, tienes unos mínimos (pero mínimos ¿eh? Nada de enciclopedias botánicas con patitas) conocimientos sobre plantas, se pueden conseguir maravillas. Aquí os vamos a demostrar que con muy poquito dinero y algo de maña se pueden conseguir productos extraordinarios y una piel que ¡ríete tú de las quinceañeras! 

Solo tenéis que seguirnos...


No hay comentarios :

Publicar un comentario